JOACO CARÁMBULA PRESENTA “PARA ELLA”!

JUEVES 19 DE JULIO @ CARNAL!

Joaco Carámbula, ex-lider de Detonantes se lanza como solista.
Después de haber sido parte de la banda de Juanse y entre otras cosas nada más y nada menos que grabar guitarras en el último disco de Fito Paez.
En esta ocasión tenemos el agrado de charlar con el músico que nos presena “Para ella”, su primer material en solitario, que ha sido producido y mezclado por Juan Manuel Drangosch y masterizado por Mr. Warrior. Grabado en su habitación y Estudios ION, logra un sonido LoFi que le imprime el sello distintivo a sus canciones.
Joaquín Carámbula estará presentando los temas de su disco debut como solista éste jueves 19 de julio a las 22:30hrs en Carnal.

fotografía: Nacho Largo

Viniendo de una familia de artistas, ¿ya desde que tuviste uso de razón pensabas dedicarte a la música o crees que fue por impulso familiar?

Desde que empece a tocar la guitarra a los 9 años supe que lo iba a hacer siempre. Que era algo mas que simplemente diversion, y que era algo mas importante que el resto de las cosas que hacia a esa edad

¿Cómo fueron tus comienzos en la música (al momento de crear Detonantes entre otras cosas)?

Detonantes se formó en mi ultimo o ante ultimo año de colegio. Tocando en los recreos.. y al toque ya estábamos haciendo fechas entre bandas con otros amigos como Daland por ejemplo. Juani (bajista de detonantes) en ese entonces tocaba en otra banda y también compartíamos fechas con ellos… eran épocas muy divertidas.

Detonantes en Niceto Club / fotografía: zatti

Grabando con Gordon Raphael, mítico productor de The Strokes y Regina Spektor / fotografía: Felicitas Carneiro

Debido a que tuviste la oportunidad de grabar con músicos de la talla de Fito Paez, y también trabajar con Juanse. ¿cómo fueron esas experiencias?

Es muy lindo cuando aportas algo tuyo que te distingue a un pedazo de historia del rock nacional. Estoy muy agradecido de haber participado en algunas canciones de esos dos monstruos. Se aprende mucho con gente así.

La ciudad liberada – Fito Páez (2017) / Disco en el cual participó grabando guitarras

fotografía: Nacho Largo

Tanto en la música como en todas las ramas del arte, con qué artistas te identificas, ¿quienes te inspiran en el momento de expresarte?

Como todo músico me gustan muchas bandas y artistas; sean guitarristas bajistas cantantes bateros.. me identifico o mejor dicho aprendo de un montón. pero también hay deportistas que pueden marcar sensaciones parecidas a las de varios ídolos de la música, y ni hablar también de actores. Y pueden no ser tan populares… la calidad muchas veces no tiene que ver con la popularidad

¿En el momento de creación qué diferencias ves al momento de estar al frente de Detonantes, que ahora como solista?

La diferencia obvia de que todo pasa a estar mas conmigo mismo. Compongo mas en el sillón de casa que en la sala de ensayo.

@ Lucille / fotografía: Zatti

@ Lucille / fotografía: Zatti

“Para ella”, es un disco con bases de folk rock y rock and roll donde el amor, el desamor y la soledad forman parte ¿alguna de aquellas historias que te motivaron a armar este disco, que quieras compartir?

Fue genial cuando salió la canción Para Ella. Ya habíamos arrancado a grabar, o estábamos a punto de arrancar. Y apareció una noche, de golpe! Y al otro día se la hice escuchar a Jota (el productor del disco) y quedamos re copados y obviamente la incluimos y terminó dandole el nombre al disco.

¿Cómo te preparas para el show de éste jueves en Carnal? ¿Qué nos podes adelantar, con qué se va a encontrar el público?

Va a ser un show intimo y eso me entusiasma mucho. Carnal es un bar al que suelo ir a tomar algunos tragos de vez en cuando.. es muy cómodo y la onda living va a hacer que estemos todos entre amigos pasándola bien. Después seguro pinta zapada y todo eso, que lo hace mejor aun!

Joaco se presenta junto a su banda integrada por Clara Darin (coros), Leo Ferreyra (bajo), Nicolas Perri (viola), Stefano Mascardi (teclados) y Mati Moar (Bateria)

 

Joaco Carámbula “Para Ella” (2018)

1 Mi Casa
2 Re loco
3 La Lluvia Se Olvidó
4 Quisiera que Sea
5 Cuento de Terror
6 Balada de la Desidia
7 Para Ella
8 La Ciudad Liberada
9 Vueltas por el Mundo

JOACO CARÁMBULA – “PARA ELLA”

 

QUÉ?

Joaco Carámbula en vivo!

CUÁNDO?

Jueves 19 de julio – 22:30hrs

DÓNDE?

Carnal Resto Bar (Niceto Vega 5511)

 

CONTACTO:

Facebook: https://www.facebook.com/joacocarambula/

Twitter: @joacocarambula

Instagram: @joacocarambula

Youtube: Joaco Carámbula

Mary

Mary

Diseño gráfico / fotografía / redacción y dirección @ ASU & DEBRIS Magazine
Mary

Latest posts by Mary (see all)

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *