FANTASMAGORIA!

PSICODELIA, AMOR Y ROCK!

A fines del 2001, con la economía y los ánimos del país yéndose por la borda, el guitarrista Gori decide abandonar el barco de la mítica agrupación de culto Fun People, dejando la distorsión y la velocidad para embarcarse con la guitarra acústica en un destino incierto y oscuro. Así nace Fantasmagoria. Una banda que rescata la psicodelia de Love, el rock and roll de los Rolling Stones, la creatividad Pink Floyd, con tintes indie (antes del indie) y la particularidad del sonido de la guitarra acústica de Gori.

La banda lleva una extensa carrera con 17 años de trayectoria.

DISCOS

“Fantasmagoria” (2001)

“Atravesando el camino que nos lleva a otros caminos” (2003)

 

“Clearance” (2007)

“El Rio” (2010)

“El Mago Mandrax” (2015)

“Fantasmagoria” (2001), “Atravesando el camino que nos lleva a otros caminos” (2003), “Abracadabra” (2006), “Clearance” (2007), “El Rio” (2010), “El Mago Mandrax” (2015), “Todas las canciones son del viento” (2017).

Fueron nominados a los premios Clarin revelación, en más de una ocasión. Incluso el mismísimo Gustavo Cerati los eligió como su banda favorita en una de sus últimas entrevistas. Fantasmagoria se caracteriza por las innumerables presentaciones en vivo que hacen continuamente en todo el país e incluso en limítrofes, en donde se destaca la prolijidad y precisión de la banda a la hora de tocar sus instrumentos, a pesar de ser animales nocturnos y todo lo que eso puede implicar.

ph: Floren Turks

A su vez, hace algunos años que Gori es guitarrista de la banda de Juanse, generando un vínculo amistoso, musical y de respeto mutuo con el líder paranoico. Además integra varios proyectos como Bombas de Amor (junto a Chuli, bajista de Fun People; Juan Novoa; y el chino, baterista de Cadena Perpetua), Hermanos de distinto padre y madre (con Pil Del Villar, de Monovision; y su compañero de banda Mariano Acosta), Boconas (en donde se une a un dúo folk de chicas, con las cuales forman la seccion de coros de nada más y nada menos que los Ratones Paranoicos en su formato actual), Zasu (en el rol de productor), y editó varios EPs bajo el seudonimo Gorianopolis.

Fantasmagoria es de por si una de las bandas más respetadas por toda la escena local del rock. Sus integrantes participan en distintos proyectos musicales de distintos géneros. En la batería esta Augusto Giannoni (de la banda Sortie, y también solista); en los teclados y coros hace ya más de 7 años Mariano Acosta (integrante de Acostadetodo, Pilotos y Hermanos de distinto padre & madre); y la reciente incorporación de la guitarra de 12 cuerdas a cargo de Nacho Piedrabuena (guitarrista de Blues Motel y El Mago Atun) y el bajista Nikky Molina (de Los muchachos de la secta y Surrender).

En este momento la banda se encuentra preparando un nuevo EP de estudio con 6 canciones nuevas que veran la luz a fin de año.

PROXIMAS FECHAS

QUÉ? Fantasmagoria junto a Las Fuerzas Subterráneas

Dj Set Flor Bocona

CUÁNDO? Viernes 22 de junio – 22 hrs

DÓNDE?  Espacio37 (El Salvador 4607)

29/6 fantasmagoria en Detroit (Morón)

CONTACTO:

http://fantasmagoria.bandcamp.com
Facebook: Fantasmagoria
Instagram: @fantasmagoriaoficial

Mary

Mary

Diseño gráfico / fotografía / redacción y dirección @ ASU & DEBRIS Magazine
Mary

Latest posts by Mary (see all)

You may also like...

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *